Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona sorprende con sus resultados y sube un 4%

Acciona ha logrado batir las previsiones del consenso de mercado recogido por FactSet que preveían que obtuviera un beneficio de 135 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que ha logrado batir ampliamente, ya que ha obtenido un beneficio de 248 millones de euros, lo que le lleva a liderar las subidas de la bolsa española, con un alza superior al 1,5% y un precio por acción de 70,11 euros, en un mercado dominado por las caídas.

Los buenos resultados son debidos a la desinversión en Chile, donde vendió recientemente dos autopistas en Chile y al crecimiento de su división de energía renovable, siendo la que mejor comportamiento registró, lo que le ha conducido a sorprender gratamente al mercado.

El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja adquirir títulos de Acciona, con un precio objetivo de 97,48 euros, lo que le otorga al valor un potencial alcista del 35%.

Los inversores en Acciona están también de enhorabuena, no sólo por esta subida, sino que la compañía ha incremento su dividendo por acción con respecto al año, ya que este año repartirá 3,10 euros por título, frente a los 3,01 euros que repartió en 2010, lo que supone un incremento del 3%.

En lo que va de año, Acciona logra una subida en bolsa del 32%, únicamente superada por Grifols, que logra un alza del 44%, lo que le lleva a comportarse mejor que su índice de referencia, el Ibex, que sufre una caída del 2%.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin