El miembro español del Comité del Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ha afirmado que "es urgentísimo actuar de una manera muy decidida" para hacer frente a la actual crisis de deuda soberana en la zona euro.
En un adelanto de una entrevista al programa 'Hora 25' de la Cadena Ser recogido por Europa Press, el ejecutivo del BCE subrayó que "no es tiempo de vacaciones para lo exigente de la situación a la que nos enfrentamos". Además, consideró que "lo importante ahora mismo es actuar" y evitar entrar "en modo de pánico, ya que es lo que llevan siempre a adoptar decisiones irracionales".
Así, afirmó que la causa que explica la situación de los mercados de deuda está en la demora en la aplicación de los acuerdos de la cumbre europea del pasado 21 de julio. "Esto los mercados lo están viendo con pesimismo. Su reacción inicial fue muy buena ante el acuerdo pero ahora mismo están preguntándose qué es lo que Europa puede hacer por sí misma en este momento", dijo.