Flash

Salgado: La decisión de intervenir una caja la toma el Banco de España y no se puede anticipar

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha recordado este jueves que las decisiones de intervención en entidades financieras corresponde tomarlas al Banco de España y ha dicho además que éstas "nunca pueden anticiparse".

Salgado, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, respondía así al ser preguntada por si a lo largo de las próximas semanas se van a producir nuevas intervenciones en entidades financieras tras la llevada a cabo recientemente en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

La vicepresidenta ha recordado que la CAM era la institución financiera que ofreció una "mayor debilidad" en los test de estrés y que fue la misma caja la que pidió su intervención tras pedirle el Banco de España un plan de recapitalización "más potente, robusto y realista". "En vez de presentar un plan nuevo que pudiera dar respuesta a esas necesidades de recapitalización, la CAM solicitó ser intervenida. Por tanto, estamos en una situación singular, porque esa caja de ahorros aparecía en una situación de gran debilidad", ha dicho.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky