El Pleno del Congreso ha rechazado una proposición no de ley del PP que pretendía ordenar al Gobierno que reformara en tres meses la Ley de Autonomía del Banco de España a los inspectores de la institución autoridad monetaria en un cuerpo "profesional" como el que opera en la Agencia Tributaria o el Ministerio de Trabajo.
PSOE, CiU, PNV, ERC, IU, ICV y Coalición Canaria ofrecieron al PP una alternativa que instaba al Gobierno a impulsar en el plazo de seis meses el estudio, revisión y, en su caso, reforma de la regulación de la función supervisora de las entidades de crédito que desempeña el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Asimismo, el texto propuesto, al que ha tenido acceso Europa Press, abría la puerta al establecimiento de un "procedimiento específico" para el desarrollo de las actuaciones supervisoras. El PP ha rechazado esta redacción porque considera que vaciaba de contenido su proposición no de ley, por lo que ha insistido en someterla a votación en sus términos iniciales, aun a costa de quedarse sin el apoyo del resto de grupos.