El salario medio de la mujer debería elevarse cerca de un 28% para alcanzar el de los hombres, según datos facilitados por CCOO en un informe sobre el empleo femenino y basados en la Encuesta de Estructura Salarial que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El sindicato apunta que el salario medio de los hombres equivale a un 128% del que perciben las mujeres y que el salario medio anual femenino supone el 78% del masculino, lo que revela una brecha salarial del 22%, con datos de 2009.
CCOO denuncia que esta diferencia de salarios entre hombres y mujeres se ha ampliado como consecuencia del empeoramiento de las condiciones laborales motivado por la crisis económica y la falta de respuesta del Gobierno para corregirlas. "Lejos de avanzar en la reducción de la brecha salarial, ésta no sólo no se reduce ni se estanca, sino que se agranda", advierte el sindicato, que ha pedido al Gobierno que adopte con urgencia medidas para fomentar el empleo de calidad entre las mujeres, especialmente entre las jóvenes, las mayores y las desempleadas de larga duración.