Flash

Los usuarios realizaron 5.000 reclamaciones contra las agencias de viajes en 2010

Las oficinas de la Unión de Consumidores de España (UCE) recibieron casi 5.000 reclamaciones referentes a las agencias de viaje durante 2010 y se situaron entre los diez sectores que mayor número de quejas y reclamaciones generan entre los usuarios, según indica el organismo en su página web.

Concretamente, los motivos más frecuentes de reclamación provienen de problemas con los transportes aéreos; cambio de alojamiento por otro de inferior categoría o, incluso, en otra localidad; incumplimiento de calidades en los servicios; cancelación de excursiones contratadas o incumplimiento de la publicidad de los folletos informativos de las agencias de viajes.

Ante una vulneración de derechos por parte de una agencia de viajes u operador turístico, UCE recomienda reclamar, e incluso denunciar, si el caso así lo requiere. "Cada vez aumentan más las reclamaciones relacionadas con los viajes y algunas denuncias ya han logrado crear jurisprudencia al respecto", comenta el presidente de la Unión de Consumidores de España, José Angel Oliván.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky