Flash

Zapatero descarta subidas de impuestos, pero el PSOE podría incluirlo en su programa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado que se vaya a aplicar ahora una subida de impuestos a las rentas más altas, pero no descartó que el programa del PSOE para las próximas elecciones generales lo contemple.

Zapatero, que ofreció una rueda de prensa en Moncloa junto al presidente de Haití, Michel Martelly, indicó que el Gobierno no tiene "ninguna previsión de modificación impositiva" en este momento, pero añadió que "otra cosa" es el programa electoral del PSOE, "donde en la Conferencia Política se va a debatir sin duda alguna (...) y en su momento el debate se sustanciará".

En cuanto a las críticas lanzadas por distintos miembros del Gobierno sobre la responsabilidad de los bancos en la crisis económica, Zapatero afirmó que antes de la crisis financiera se consideraba progresista la universalización del crédito, pero ahora se ha demostrado que se trata de un "camino equivocado" y que los niveles de responsabilidad en la concesión de crédito deben ser "más exigentes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky