Flash

Bruselas propondrá imponer topes a las tarifas de Internet móvil en el extranjero

La Comisión Europea propondrá el próximo miércoles 6 de julio imponer topes a las tarifas por el uso de Internet móvil en el extranjero, como ya ha hecho en el caso de las llamadas de móvil y de los mensajes de texto en itinerancia ('roaming').

La comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha optado por esta medida tras constatar que, pese a las múltiples advertencias lanzadas desde Bruselas en los últimos meses, los operadores no han repercutido a sus clientes las bajadas de los precios mayoristas. Y las tarifas por la transmisión de datos en el extranjero siguen siendo mucho más altas que a nivel nacional.

Por ello, el Ejecutivo comunitario quiere introducir un tope de 90 céntimos por mega a partir del 1 de julio de 2012, que se reducirá a 70 céntimos en julio de 2013 y a cincuenta céntimos en julio de 2014, según han confirmado a Europa Press fuentes europeas. Este último límite estará vigente hasta el 30 de junio de 2016, fecha en que Bruselas espera que ya haya suficiente competencia en el mercado y ya no sea necesario tener un máximo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky