La agencia de calificación creticia Standard & Poor's (S&P) ha reducido su rating al fabricante de móviles finlandés Nokia desde 'A-/A-1' a 'BBB+/A-2' y coloca a la firma en vigilancia negativa ('CreditWatch'), lo que implica el riesgo de una nueva rebaja de la nota.
El recorte del rating y la colocación de 'CreditWatch' es un reflejo de la nueva previsión de la compañía, que espera unas ventas y márgenes de explotación en el segmento de Dispositivos y Servicios para el segundo trimestre por debajo de los rangos anteriormente fijados.
El fabricante finlandés de teléfonos móviles recortó recientemente de "forma sustancial" sus previsiones para su división de Dispositivos y Servicios, tanto para el segundo trimestre como para todo el ejercicio 2011 debido, entre otros factores, a las dinámicas de competitividad y las tendencias de mercado en múltiples categorías de precios, particularmente en China y Europa, así como las tácticas de fijación de precios de Nokia y de ciertos competidores. Lea aquí la noticia completa.