
Nokia sigue inmersa en su particular crisis. Una jornada más vuelve a ser el valor que mas cede dentro del principal selectivo de la eurozona, sufriendo una corrección cercana al 3%. De esta forma, el precio de sus acciones se ubica en torno a los 4,35 euros.
La empresa finlandesa líder en la fabricación de dispositivos móviles sigue acusando los efectos del último varapalo recibido. Que en este caso ha venido de mano de la agencia de calificación Fitch que ha rebajado en dos escalones la nota crediticia a las emisiones a largo plazo de esta empresa, desde BBB+ a BBB-, poniendo en perspectiva negativa su rating actual propio de una compañía de mediana clase para poder satisfacer sus obligaciones financieras y que está a punto de perder su grado de inversión. La rebaja se debe a las dudas de Fitch sobre la rápida erosión de cuota de mercado en le mercado de móviles y la aceleración que ven se está dando en la misma. La agencia dice que deberá ver una estabilización de los márgenes y una buena recepción de los smartphones de Windows para volver a una perspectiva estable. Una rebaja que ya provocó que en la sesión de ayer cerrara con una caída en bolsa de un 1,54%
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de venta a un precio objetivo de 4,87 euros. Con esta valoración el recorrido alcista a doce meses que se le atribuye a esta empresa es superior a un 11%.
En lo que llevamos de año, las acciones de Nokia caen casi un 44%, mostrando así un comportamiento peor aún que el de su indice de referencia el OMX Helsinki Index en el mismo intervalo de tiempo, que cede mas de un 11%.