Un total de 89 personas han resultado heridas, 74 leves y otras 15 en estado más grave que han necesitado ser hospitalizadas, en los incidentes de esta noche durante la celebración de la victoria del FC Barcelona en la Liga de Campeones.
Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) confirmaron que de los 89 heridos, 74 fueron atendidos por este servicio médico y dados de alta en el lugar mismo de los hechos, entre ellos 15 Mossos d'Esquadra y dos guardias urbanos.
Otras 15 personas, entre ellas otro policía, fueron trasladadas a hospitales, diez de ellas en estado grave.
Los disturbios de esta noche, en la celebración de la victoria del FC Barcelona ante el Manchester United, comenzaron cuando un grupo de jóvenes empezó a lanzar botellas y otros objetos contra un cordón del dispositivo policial desplegado en los alrededores de la fuente de Canaletas, escenario tradicional de celebración azulgrana.
Los incidentes se prolongaron durante al menos dos horas, primero concentrados en una zona de la calle Pelayo, vecina de Canaletas, y luego más generales en toda el área, con estampidas hacia el norte de la plaza Catalunya que evitaron, no obstante, a los 2.000 "indignados" que seguían allí con su acampada.