Flash

Grupo Dia prevé alcanzar 8.000 tiendas en el mundo hasta 2013

El grupo de supermercados Dia prevé elevar su facturación a una tasa anual del 7,3% en los próximos tres años y extender su red comercial desde los 6.373 establecimientos actuales a más de 8.000 en 2013, con la aceleración de la expansión en mercados emergentes como China, donde proyecta duplicar su tamaño.

Así consta en el folleto registrado por la filial de Carrefour en la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) con motivo de su próxima salida a bolsa, que previsiblemente tendrá lugar a partir del próximo 5 de julio. El proyecto está supeditado a que el 21 de junio la junta de accionistas de Carrefour apruebe la escisión de Dia.

En el plan de expansión para los próximos años, Turquía liderará el número de aperturas en países emergentes por el potencial de crecimiento detectado en regiones donde Dia no tiene presencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky