Flash

Abengoa ganó un 8,4% más en el primer trimestre

ABENGOA

17:38:00
0,01
-9,28%
-0,00pts

Abengoa registró un beneficio neto de 56,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía supera los 52 millones que de media esperaban los analistas consultados por Reuters.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 254,3 millones de euros, un 30% más que en los tres primeros meses de 2010, gracias a la contribución de las nuevas plantas solares de España, al mayor volumen y precio de los residuos tratados en reciclaje y a la contribución de las líneas de transmisión en Brasil.

Respecto a las ventas, el grupo alcanzó 1.656,3 millones de euros, un 43% más, por la contribución de las nuevas plantas de bioetanol de Indiana e Illinois, el inicio de las operaciones de dos plantas de cogeneración en Brasil, el inicio de la construcción de una nueva planta termosolar en Arizona y el avance en la construcción de otras plantas y líneas en Latinoamérica. De esta forma, las ventas de la sociedad acumulan 26 trimestres de crecimientos.

Los expertos esperaban una cifra de negocio de 1.399 millones y un EBITDA de 235 millones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin