Flash

Schäuble: el abandono de Grecia dispararía su deuda nacional al 200%

Grecia podría estar planeando su salida de la zona euro, según informa hoy el diario alemán Spiegel, que cita fuentes del Gobierno alemán. El rotativo asegura que los ministros de economía de los países que comparten la moneda única y representantes de la Comisión Europea podrían tratar el tema esta misma noche en una reunión en Luxemburgo.

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, acudirá a la cita con la intención de intentar convencer al Gobierno heleno de abandonar la idea, siempre según Spiegel. De hecho, el rotativo germano asegura que presentará en la reunión de Luxemburgo un informe elaborado por expertos en los que se plantean las consecuencias nefastas que tendría que Grecia abandonara la moneda única.

Según el ministerio de economía alemán, la salida del euro conduciría a una devaluación considerable de la moneda nacional frente al euro, con una pérdida en el intercambio que podría llegara a ser del 50%, lo que a su vez provocaría un aumento drástico de la deuda nacional griega. Los expertos consultados por Schäuble han calculado que la deuda nacional de Grecia se elevaría hasta el 200% del Producto Interno Bruto (PIB). En 2010, cerró en el 142,8% del PIB.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ivanct
A Favor
En Contra

ya viene la pesetina

Puntuación 3
#1
NAZIS
A Favor
En Contra

PATÉTICOS BANQUEROS Y BURGUESES ALEMANES DE MIER.DA, SOIS PEOR QUE LOS NAZIS, LO QUE TENÍAMOS QUE HACER ES DISSOLVER LA ZONA EURO, NO PAGAR NI DEUDAS PRIVADOS NI PÚBLICAS A BANCOS ALEMANES Y CERRAR LAS FRONTERAS A VUESTROS PRODUCTOS.

Puntuación -2
#2
Federland
A Favor
En Contra

Europa es europa... espagna nunca formo parte, cuando se fundo la comunitad europee, fue excluida por inutiles, lastima haber abandonado este concept.... es un country de inutiles, engreidos, mediocres. Por favor PIGS out especialment spain... peor de lo peor.

Puntuación -1
#3
Philippe
A Favor
En Contra

Por que 200% y no 648% .... el euro es mort, la dracma caera hasta el subsuelo y el euro hasta e sotano... la dollar valdra mucho mas. 1 euro sara 0,30 dollar... porque no, si este es un continent quebrato. Holanda , Belquica, Dinamark, ostereich con deutas 3,4,5 veces su PBI.

Puntuación 0
#4
A Favor
En Contra

EL FUTURO DE ESPAÑA ME DA MIEDO.

Puntuación 1
#5