Flash

Audi aumenta sus ventas mundiales un 15% en el primer trimestre

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 370.293 coches en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 14,7% respecto al mismo período de 2010 y el mejor arranque de año en la historia de la marca.

En concreto, el fabricante alemán confirmó su posición de liderazgo en el segmento premium con la venta de 186.526 vehículos, un 14,8% más, de los que 120.645 unidades correspondían a la marca Audi, con un crecimiento del 14,9% en Europa Occidental, excluyendo Alemania, donde la marca de los cuatro aros mejoró un 13,6% sus ventas.

Asimismo, la compañía automotriz destacó el aumento del 19,1% de las entregas de coches en EEUU, hasta 25.383 unidades, mientras que en la región Asia Pacífico, el total de ventas ascendió a 79.895 vehículos, un 23,9% más, de los que el 80,2% correspondieron al mercado chino, lo que supone una mejora del 24,6% respecto a las cifras del año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky