España necesita favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, según la OCDE, que en un informe divulgado hoy subraya especialmente que no hay suficientes guarderías fuera del horario escolar.
El servicio para atender a los niños fuera de los horarios escolares "es limitado y muchos padres" tienen que recurrir a dispositivos "informales", y así en torno a una cuarta parte de los abuelos se ocupan de sus nietos cada día, señala la organización con sede en París.
"A las familias en España les resulta difícil combinar trabajo y vida familiar", insiste la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ilustra esa situación con las bajas tasas de fertilidad y de ocupación de las mujeres si se las compara con la media de los países miembros.