El consejo de administración de Bankinter propondrá a la Junta de accionistas de la entidad, que se celebra este jueves, que los consejeros del banco también sean retribuidos mediante acciones, sin perjuicio del resto de incentivos que recibirán en 2011.
Según explicó Bankinter a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad también propondrá la ratificación de María Dolores Dancausa Treviño como consejera delegada del banco y la reelección de John de Zulueta Greenebaum como consejero externo independiente.
La entidad también propondrá a la Junta la reducción del número de consejeros a diez tras la aceptación de la dimisión voluntaria por razones personales del consejero y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, José Ramón Arce Gómez.
En cuanto a la propuesta de retribución de los miembros del consejo con acciones, el banco explicó que esta operación se haría con el compromiso de éstos de no disponer de ellas hasta que dejen de ser consejeros, salvo autorización especial.
El plazo del plan es por un año y el objetivo es mantener una parte de la retribución de los consejeros ligada a la evolución de la acción, según explica Bankinter.