Flash

En Argentina hay 10 millones de pobres de los que 3,5 son indigentes

Protestas en Argentina | Foto: Archivo

Uno de cada cuatro habitantes de Argentina son pobres, según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) divulgado este viernes, contradiciendo así la estadística oficial según la cual, a fines de 2010, uno de cada diez argentinos eran pobres.

El reporte del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, publicado en la prensa local, aseguró que la pobreza golpea a más de 10 millones de personas en Argentina, un país de unos 40 millones de habitantes según el censo de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, el INDEC reveló a finales del año pasado que el número de personas afectadas por la pobreza en Argentina se elevaba a unos cuatro millones de habitantes.

Según la UCA, más de 10 millones de argentinos son pobres y de ellos, 3,5 millones son indigentes, según el reporte publicado por el diario Clarín.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum113

EL SUDACA GALLEGO
A Favor
En Contra

PUES HABRA QUE CREERLE A UNO DE LOS DOS MENTIROSOS, EL CLARIN ES EL EQUIVALENTE A EL MUNDO, LA UNIVERSIDAD ES DERECHONA TOTAL....¿Y SI PARTIMOS LA DIFERENCIA?

Puntuación -24
#1
Luisa
A Favor
En Contra

Esas fotos no son actuales son de la crisis del 2001.!!!

Puntuación 15
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

Sin duada el nº 1 SUDACA GALLEGO lleva razón, hoy dia Argentina es uno de los paises mas ricos del mundo, además así lo pregonan los que entran en estos gallineros desde mas allá del charco, según ellos tienen pleno empleo y sueldos al menos 4 veces los de España, la sanidad por supuesto la primera del mundo.

Éso si, la inflación un pelin alta, sobre el 30% anual; aunque pensandolo bien poca cosa es esa pues hace no tanto superaba el 1000%.

El País por otro lado sigue sin que nadie le preste por lo escamados que estan, pero, como dicen éllos: "mejor que mejor"; así no aumentan las deudas que hay que pagar.

Además todo lo dicho mas arriba se compensa con creces con la modestia de que hacen gala todos los argentinos.

Es posible que ahora entre alguno para reclamarnos lo que les robamos hace 5 siglos.

Puntuación 18
#3
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.......la situacion en Argentina no es nada.......cuanda el amable Sr Zapatero termine su mandato.........los aragentinos.....en comparacion....se consideraran afortunados.

PD ....con Zapatero a la eternidad.......pero el primero y pronto.

Puntuación 19
#4
A Favor
En Contra

HACE UNOS MESES, EL ECONOMISTA, PUBLICABA UNA NOTICIA DE QUE ESPAÑOLES SE IBAN A VIVIR A ARGENTINA...MADRE MIA, EL ECONOMISTA ES LA LECHE

ARGENTINA, SALARIO MENOR, SERVICIOS PUBLICOS MENORES, POBREZA ALTA( COMO EN TODO SUDAMERICA), CLARA CONSECUENCIA DE LA UNION ENTRE NEFASTA INVERSION EN EDUCACION PUBLICA Y DESCONTROL FISCAL, SIENDO LOS MILLONARIOS LOS GRANDES BENEFICIADOS DEL DESCONTROL, DEL FRAUDE FISCAL

Puntuación 21
#5
Inmigrantino
A Favor
En Contra

La ausencia de capitalismo vuelve al hombre un lobo para el hombre, porque al escasear la producción, todos se enfrentan por lo poco que hay. Dado que entonces las cosas se vuelven difíciles, se debe imponer disciplina (autoritarismo, dictadura) como siempre paso en los socialismos. En un capitalismo, es decir, un sistema que propicia la producción (de la única manera, privatizándola), se reducen los enfrentamientos, porque hay más posibilidades, más bienes y servicios en el mercado, y mas baratos. Pero que puede entender un peronista...y la fernandez HDP, jejeje

Puntuación 7
#6
Tomás
A Favor
En Contra

Eso les pasa por elegir siempre entre lo malo y lo peor igual que en España a Zparo.

Puntuación 10
#7
EMILIANO
A Favor
En Contra

... Ojala todos ustedes españoles de mierda, sigan viendo tan mal a Argentina, por aca no los queremos, metanse a españa y europa por el medio del ojete. Ya mas quisieran uds. dentro de 10 años estar como estamos nosotros. Argentina para los Argentinos y sudamerica para los SUDAMERICANOS. LACAYOS COMOE MIERDA REAL.

Puntuación -44
#8
ESTEVANN
A Favor
En Contra

La entrevista completa al filósofo FERNANDO SAVATER..DIARIO LA NACION DE HOY.. (El juego limpio, TN) NO TIENE DESPERDICIO¡¡

Puntuación 0
#9
roberto
A Favor
En Contra

Argentina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia por la gran demanda y el aumento sostenido de los productos que exporta. El 25 % puede ser, pero no creo que EEUU o España estén muy lejos. Otra cosa es que se esté aprovechando este momento. De ser así Argentina tendría el lugar que siempre mereció y que por diferentes causas no logró.

Puntuación -14
#10
otro ARGENTINO
A Favor
En Contra

mas alla de algunos comentarios ''calientes'' de mis compatriotas argentos, cabe decir que LA UCA ( universidad catolica ) tiene la misma relevancia y credibilidad que la que goza Jose Luis R. Zapatero en Europa y el resto del mundo.

Ahora entiendo españoles, como es que uds. no se dan cuenta del mundo en que viven, ¿saben la que les esta cayendo? nooo puesto que son todos unos ignorantes. Son el norte de africa... y mi mas sentido respeto a los amigos africanos. Cuando se den cuenta de la relidad de pseudo pais que les toco... os dara ganas de machacarse los huevos con 2 ladrillos... tan tan fuerte que desde aca .... el verdadero 1º mundo los oiremos gritar.. viva argentina junto con todos y cada uno de los paises sudamericanos.

pd: totalmente de acuerdo con el comnetario nº8.

Puntuación -15
#11
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

EMILIANO me la agarras con la mano!!!

Si compras un argentino por lo que vale y lo vendes por lo que él dice que vale, te forras.

Puntuación 18
#12
un uruguayo
A Favor
En Contra

lamentable los comentarios de los argentinacos, como siempre creyéndose el ombligo del mundo y los mejores en todo, cuando en realidad son una mierda pinchada en un palo por egocéntricos, acomplejados, y arrbistas.

Puntuación 15
#13
EMILIANO
A Favor
En Contra

para el nº12 , es verdad, lo que pasa que estedes no valen una mierda !!!!! son in-vendibles !!!!! regalados ya son caros. Por otro lado, españolito.... nunca hagas negocios o contrates a un Argentino.... en 6 meses se puede quedar con tu empresa ser tu jefe. SALUD CABRONCETES !!!!!! y felices pascuas. ACA TENGO LOS HUEVOS !!!!

Puntuación -8
#14
EMILIANO
A Favor
En Contra

¿uruguayo? se te ve la hilacha gallego !!!!!

Puntuación -3
#15
beltenebrós
A Favor
En Contra

EMILIANO, cuenta, cuenta, cuenta como os robabamos toda la plata.

Pues mucho no os debimos de robar cuando os dejamos el nombre de Rio de la Plata y como nombre Argentina=argenta=plata.

Puntuación -6
#16
EMILIANO
A Favor
En Contra

...jaja ayyy beltenbros pedazo de pajerillo. aca no habia plata, lee algo antes... IGNORANTE. pero no pasa nada, nostros nos follamos hoy a sus mujeres.

Puntuación 0
#17
jasp
A Favor
En Contra

No me lo creo, con esa cifras, los pobres saldrian a la calle y se comerian "literalmente" a sus gobernantes.

Pasara como en España, que hay más de 5.000.000 de parados, pero nadie pasa hambre, todos tienen alguna chapuza y/o subencion, van de vacaciones y viven bien, por eso nadie se mueve y nadie dice esta boca es mia, cuando los politicos corruptos se forran con descaro y dejan el país en la miseria, el proximo rescate el de España, seguro. ¿Como va a pagar lo que debe?.

¿Te lo digo?: Con la industria del "turismo"...No hay otra.

Puntuación 10
#18
patalola
A Favor
En Contra

* 2 luisa

La crisis del 2001 fue en DICIEMBRE y en Argentina en diciembre hace 40 grados a la sombra. Con TAPADO en diciembre?? No se de cuando es la foto pero del 2001 seguro que NO.

Puntuación 6
#19
X
A Favor
En Contra

ICI...LOCOS ....ICI....ESCUCHEN....OIGAN....

FITO CON PEREZA....

http://www.listengo.com/song/86853936

Puntuación 0
#20
seba
A Favor
En Contra

nosotros somo asi ,siempre nos destacamos, ahora q hay pobres hay, ahora argentina llego al 20% DE DESOCUPACION ESPAÑA igual ahora arg se recupero muy rapido y sola ni un euro de nadie. ahora España cuanto tardara. la sanidad en españa es mentira q es para todos en cuanto dejas de cotizar despues de 6 meses no tiene derecho a sanidad. la seguridad ,se esta derrumbando, con la magnifica idea de dejar entrar a los países del este. mas aceptar todo tipo de patera. esto ya es cualquier cosa. ahora q hay mejores cosas en Europa no tengo dudas, ahora la pregunta es asi donde va Europa?

Puntuación 3
#21
La triste verdad
A Favor
En Contra

La triste verdad es que en Argentina la pasamos mal, mucho desempleo, hambre, seguridad NEFASTA, inflación galopante, instituciones nada creibles (las mentiras del INDEC ensombrecen a Zapatero, como para que se hagan una idea), futuros pensionados en la ruina (el Estado gasta estos fondos en los que quiere y les da un pagaré que tendrá que afrontar otro gobierno). Esto es un desastre. Por nada del mundo me gustaría que le pase esto ni a España ni a nadie del mundo, porque es muy duro de soportar, sufrimiento y duras penas de personas inocentes.

Que manera de leer un odio inútil que no ayuda a nadie, energía y tiempo desperdiciados por personas que se centran en el rencor y no contruyen ni intentan nada. En fin, pero al final cosecharás lo que siembras.

Un saludo

Puntuación 18
#22
qwerty
A Favor
En Contra

No vayais al médico en Argentina! Os pueden degollar, como está pasando últimamente por "achaaá", o lo que es peor, puede venir un argentino y decirte lo excelentes que son los argentinos en todas las facetas universales de la vida. Un claro ejemplo es Dieguito Maradona, el mejor esnifador de cocaina de la Historia.

Puntuación -4
#23
OTRO ARGENTINO
A Favor
En Contra

EL 13) ES UN GRACIOSO HAY MAS URUGUAYOS EN ARGENTINA QUE EN TODO MONTEVIDEO....COCHINA ENVIDIA! SIN EMBARGO LES ENVIDIAMOS EL EJEMPLO DE PERSONA QUE ES VUESTRO PRESIDENTE, UN EJEMPLO, ¡PARA EL MUNDO! (Y LO DIGO DE CORAZÓN)

Puntuación 4
#24
EL SUDACA GALLEGO
A Favor
En Contra

A BELTENEBROS: YA NOS CONOCEMOS DEL FORO Y SE DE QUE LADO COJEAS, PERO, SI TE DEJAS LLEVAR POR LAS INFORMACIONES INTENCIONADAS DE LOS QUE NO COBRARON LAS DEUDAS, TIENES MALA INFORMACION, ARGENTINA YA SUPERO LO QUE ESPAÑA TIENE COMO FUTURO DE LOS PROXIMOS 15 AÑOS.

Puntuación 4
#25