Flash

Un enorme corazón humano de porcelana "late" en una galería madrileña

Un enorme corazón humano de 3,5 metros de altura, formado por más de 3.000 toalleros de porcelana blanca de los años setenta, "late", con la ayuda de lámparas leds, en Roca Madrid Gallery, un espacio expositivo recientemente inaugurado en esta capital por la firma barcelonesa del mismo nombre.


"Con el corazón" es el título de esta pieza, de unas dos toneladas de peso, creada para Roca por el estudio de arquitectura Saeta, de Barcelona, del que forman parte Bet Cantallops, Pere Ortega y Fernando Ansorena.

A mitad de camino entre el arte, el diseño y la arquitectura, la escultura ha sido realizada ex profeso para ser expuesta hasta finales de julio en el nuevo espacio de la compañía fabricante de sanitarios, que abrió hace diez días y ha sido proyectado por el Estudio Lamela.

La escultura reproduce un corazón tal y como éste aparece en los libros de anatomía, y su mayor reto creativo, comentó en entrevista con Efe Bet Cantallops, ha sido precisamente el de darle un acabado exterior semejante al real a partir de estas piezas cerámicas manufacturadas.

En comparación con la realidad, los relieves de la escultura son más uniformes: "Las líneas del corazón anatómico han sido suavizadas para facilitar la creación de la escultura", detalló la arquitecta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky