La candidatura del italiano Mario Draghi, actual gobernador del Banco de Italia, para presidir el Banco Central Europeo (BCE) una vez finalice el mandato de Jean-Claude Trichet el próximo 31 de octubre gana cada vez más fuerza. El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, apoyaría la candidatura del italiano para suceder a Trichet, según recoge hoy The Wall Street Journal.
Schäuble considera, incluso, que los rivales de Draghi podrían tener problemas para lograr el apoyo suficiente de países europeos clave, según apunta una fuente cercana al ministro de Finanzas alemán.
Aunque el apoyo alemán es casi fundamental, será no obstante la canciller Angela Merkel quien tenga la última palabra sobre el asunto. Según analistas y funcionarios germanos, Merkel todavía podría dar la espalda a Draghi por razones políticas internas. Y es que 'vender' a los alemanes el gobernador del Banco de Italia, un país endeudado, resulta complicado cuando se pide a los contribuyentes germanos asumir 'riesgos' cada vez mayores para apuntalar los problemas de deuda de los países periféricos.