Flash

Un empresario jordano, al rescate del histórico club 1860 Múnich

El vecino y gran rival histórico del Bayern Múnich, el 1860 Múnich, está en vías de ser salvado de la bancarrota por un empresario jordano que quiere adquirir el 49% del club de la segunda división alemana, por 13 millones de euros, anunció el inversor este sábado.

"Celebramos esta colaboración (para salvar el club)", explicó Hasan Abdullah Ismaik al diario Süddeutsche Zeitung sobre el principio de acuerdo.

Para que el trato se cierre, Ismaik, que hizo fortuna en el sector inmobiliario, espera la renuncia a recuperar su dinero de varios acreedores. Según el periódico alemán, el empresario jordano estaría dispuesto a asumir la mitad de los diez millones de euros de deuda del club.

Hasan Abdullah Ismaik quiere invertir 20 millones de euros suplementarios de aquí a 2014 para permitir el regreso del 1860 Múnich a la primera categoría, que abandonó en 2004.

El acuerdo también tendría que obtener el visto bueno de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), cuyo reglamento es muy estricto sobre las posibilidades de un inversor o una empresa de pasar a controlar un club.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky