El presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara anunció hoy que el gobernante saliente del país, Laurent Gbagbo, detenido hoy por las Fuerzas Republicanas (FRCI), será juzgado por los tribunales y aseguró que tendrá "un trato digno" y le serán respetados todos sus derechos.
En un discurso a la nación, de diez minutos y transmitido por la Televisión de Costa de Marfil (TCI), Ouattara afirmó que se creará una comisión de reconciliación y paz para esclarecer todos los crímenes y matanzas cometidos en el país durante los últimos años.
Aseguró también que ha adoptado todas las disposiciones para garantizar la integridad física tanto de Gbagbo como de su esposa, Simone, y de otras personas bajo arresto.