Flash

Graemeen Bank: Yunus pierde último recurso contra su despido

La corte suprema de Bangladesh ha rechazado hoy el último recurso en apelación del Premio Nobel de la paz Muhammad Yunus para impugnaba la decisión del Banco Central de despedirlo, el Grameen Bank, anunció su abogado a la Afp.

El 2 de marzo, día en que se anunció la destitución, Muzammel Huq, presidente del banco, afirmó que Yunus, de 70 años, había violado una cláusula del reglamento fundador de la Grameen Bank, que data de 1983, referida a las condiciones del nombramiento de su director general.

Yunus, considerado un brillante economista, había fundado en 1976 el banco Grameen, primero del mundo que dio microcréditos a personas totalmente insolventes, y que en 1983 obtuvo el estatuto de banco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky