La cuarta reunión de los ministros de Finanzas de América y el Caribe terminó este sábado en la ciudad canadiense de Calgary con la previsión de que la región latinoamericana tiene buenas perspectivas de crecimiento económico a medio plazo.
Tras la reunión de los ministros, que coincidió con la celebración en Calgary de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el anfitrión, el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, dijo que Latinoamérica "ha capeado mejor que otros la recesión".
Por su parte, el ministro de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry, confirmó que la quinta reunión de los ministros de Finanzas del continente americano se celebrará el próximo año en Bogotá.
Flaherty añadió que aunque las previsiones para 2012 son positivas, todos reconocen "que en el amplio ámbito de países de la región, hay diferentes perspectivas de crecimiento".
Pero el ministro canadiense, que calificó la reunión como "fructífera y exitosa", aclaró que "la diversidad del grupo es una de sus fortalezas".
Durante la última jornada, varias instituciones multilaterales ofrecieron a los ministros su opinión sobre los desafíos que Latinoamérica tiene a medio plazo.
Posteriormente, los ministros discutieron las estrategias de política económica y las inversiones en infraestructuras necesarias para aumentar la integración regional.
Según Flaherty, la integración regional tiene el potencial de ofrecer un crecimiento más equilibrado para los países latinoamericanos.