El fondo de capital riesgo Megafinance Partners ha abierto esta semana negociaciones con la familia Ruiz-Mateos con el objetivo de entrar en el capital y participar en la gestión de algunas de sus empresas, una operación con la que inyectaría 70 millones de euros, según confirmó a Europa Press una portavoz de la firma portuguesa.
El presidente de Megafinance, Luis Valente, está en Madrid junto con parte de su equipo analizando las empresas de Nueva Rumasa, tanto las alimentarias como la división hotelera. Entre las firmas que encuentra más atractivas figuran Dhul, que está en suspensión de pagos, y Cacaolat, de momento en situación 'preconcursal'.
"Vamos a presentar un modelo de reestructuración financiera y de organización societaria, con la participación de un 'pool' de inversores de referencia", explicó la portavoz, que remarcó que se trata de una operación de 'private equity' a través de un vehículo de inversión internacional en el que participan Megafinance, como inversor y 'manager leverage capital', y otros inversores.