El resultado neto atribuido a la caja única gallega, Novacaixagalicia, alcanzó en 2010 los 106,7 millones de euros, lo que representa una caída del 51,4% en relación al ejercicio anterior --calculado con el agregado de Caixa Galicia y Caixanova hasta noviembre y el resultado conjunto de diciembre, cuando empezó a operar la entidad fusionada--. El año pasado y dentro del proceso de fusión se destinaron 2.433 millones a dotaciones.
Novacaixagalicia ha hecho públicos este martes sus resultados, en los que destaca que, sin los saneamientos realizados --que cifra, en total, en 3.008 millones--, su core capital alcanzaría el 8,65% --para las entidades de sus características el Gobierno central exige ahora el 10%--, lo que arroja un "excedente de capital" de 2.965 millones sobre el mínimo que Basilea III pide, que es del 3,5%.
Tras ese saneamiento extraordinario, la ratio de capital principal cae al 5,28%, a 2.622 millones del 10% fijado en el real decreto de reforzamiento del sistema financiero para mantener el modelo de caja.