Flash

Los minoritarios ven positiva la operación de Iberdrola: "favorece sus intereses "

La Asociación de Accionistas Minoritarios (AEMEC) valora "positivamente" la operación anunciada por Iberdrola para fusionarse con Iberdrola Renovables, pese a que el precio propuesto en el canje de acciones es un 43% inferior al que esta filial salió a bolsa hace tres años.

"Los intereses de la sociedad matriz y sus accionistas se verán favorecidos por las sinergias propias de la integración del negocio de fuentes complementarias y alternativas de energía", indicó la asociación en un comunicado.

Además, considera que la operación "dará un tratamiento razonable a la situación de los accionistas minoritarios de las dos compañías", dada la prima del 16% que el canje de títulos arroja respecto a la actual cotización de las empresas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky