Flash

Mapfre prevé alcanzar unos ingresos de 22.500 millones de euros en 2011

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, prevé que la aseguradora líder del mercado español superará en 2011 los ingresos que logró el pasado año y que podrá alcanzar los 22.500 millones de euros en el presente ejercicio.

Incluso dijo que la aseguradora "puede aspirar, en un inmediato futuro, a los 30.000" millones de euros de ingresos.

Martínez hizo esta previsión durante su discurso ante la Junta General de accionistas celebrada hoy en Madrid, en la que añadió que 2011 "será un buen ejercicio para Mapfre, aunque nada fácil", debido a los recientes datos de inflación y desempleo en España y la actual situación geopolítica que dificultan la recuperación económica.

El presidente de Mapfre se mostró convencido de que la aseguradora continuará logrando "beneficios acordes a su nivel de ingresos".

Además, señaló que "a largo plazo, Mapfre aspira a aumentar su cuota de mercado en España hasta el 15 % del mercado del seguro y hasta el 20 % en los seguros de no vida, así como reforzar "su liderazgo" en América Latina incrementado su red de distribución e incorporando nuevos canales como bancaseguros, con especial relevancia de "nuestras operaciones de seguro directo en Brasil".

También se mostró de convencido de ampliar operaciones en Estados Unidos y lograr una mayor presencia en Seguro Directo en la Unión Europea, Europa del Este y países asiáticos como China e India.

Durante 2010, Mapfre obtuvo un beneficio neto atribuido de 933,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,7 % con respecto a los 926,8 millones ganados un año antes.

Mapfre también incrementó su patrimonio neto en un 10 %, hasta los 7.795,8 millones de euros.

Además, los ingresos por primas emitidas y aceptadas crecieron en 2010 el 8,8 %, hasta los 16.973,1 millones de euros, lo que permitió que los ingresos totales alcanzan los 20.470,8 millones de euros.

Martínez destacó que estos ingresos "superaron ampliamente" los 18.940 presupuestados y los 20.000 que anunció en la Junta General anterior.

"Esta cifra sitúa a Mapfre como la quinta empresa española por volumen de ingreso", aseguró.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

euros
A Favor
En Contra

ingresos en euros ===) euros.org.es

Puntuación 0
#1
maria
A Favor
En Contra

ZAPATERO ERES UN MIERDA

VETE YA !!!!

Puntuación 0
#2
pedro ballarin
A Favor
En Contra

MAPFRE no paga en Paraguay ningún siniestro de particulares si no es por via judicial. Así cualquiera puede hacer esos negocios. Un poco de dignidad.

Puntuación 2
#3