El precio de la vivienda usada en España se ha reducido un 0,2% durante el mes de febrero de 2011 respecto al mes anterior, con lo que acumula una caída del 4,12% en los últimos doce meses, según el índice de precios del portal inmobiliario y del hogar facilisimo.com.
Comparando los datos con los del mismo mes del año pasado se observa que la caída registrada en febrero de 2011 (0,2%) es casi cinco veces menor a la de febrero mes de 2010, que alcanzó el 0,94%. La diferencia también es importante en tasa intermensual, ya que los precios cayeron un 0,49% en enero de 2011.
Así, el precio del suelo en España ha bajado a 2.027 euros por metro cuadrado en febrero de este año, de modo que un piso de 70 metros cuesta de media 141.980 euros. Así, una pareja necesita una media de 18 años para poder pagar una vivienda de este tipo.