El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que próximamente su Gobierno licitará la construcción de un nuevo puente sobre el Canal de Panamá.
El nuevo puente unirá las antiguas bases militares estadounidenses de Amador y Howard, en la entrada por el Pacífico de la vía interoceánica, y el interior del país.
Sobre el Canal de Panamá están construidos los puentes de Las Américas, de casi 50 años, y el Centenario, que se inauguró en 2004.
Martinelli no precisó la fecha de la licitación del nuevo puente sobre la vía interoceánica pero abrió el debate sobre el futuro del puente de Las Américas, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1962 y con una elevación de 118 metros sobre el nivel del mar.
"Una vez que se expanda el Canal (por las obras de ampliación), en algún momento va a tener que ser demolido", afirmó el gobernante.
"La estructura podría ser un impedimento para el paso de barcos de gran tamaño", explicó.
El paso por el puente Centenario, que fue inaugurado en 2004 y sí cumple con las especificaciones que exige la ampliación del Canal, esta semiparalizado por los trabajos de reparación de una de sus vías de acceso.