
La constructora Hochtief, controlada por ACS, ha logrado varios contratos en Australia por un importe global de 437 millones de euros, a través de su filial australiana Leighton, según un comunicado de la empresa alemana.
Entre ellos, se ha adjudicado junto a un socio la prestación de servicios de gestión y mantenimiento de instalaciones para la firma australiana de comunicaciones Telstra durante un periodo de cinco años por 259 millones de euros, si bien la participación de Hochtief es de 130 millones.
También junto a otro socio, Hochtief ha ganado un contrato para ampliar la mina de carbón del Lago Vermont, en Queensland, por un importe de 96 millones de euros, y otro para diseñar y construir una fábrica de papel en Sydney por 82 millones.
Estos contratos se suman a los adjudicados recientemente por Hochtief también en Australia, donde prorrogó hasta 2016 el contrato de la mina de carbón de Burton, en Queensland, por 969,7 millones de euros, y otro para un proyecto de gas por 101,4 millones de euros.
Asimismo, ganó la construcción de varios edificios en la base del ejército de Singleton, en New South Wales, con un importe de 83,3 millones.
ACS ha aumentado su participación en Hochtief, tras una opa que se liquidó la semana pasada, hasta el 33,5 %, porcentaje que pretende elevar hasta algo más del 50 % para así consolidar en sus cuentas al grupo constructor germano.