Flash

La ola de frío deja en el norte de México deja 30 muertos

Al menos 30 personas han muerto por la ola de frío que enfrenta México desde diciembre y que la semana pasada puso a los termómetros en sus niveles más bajos en décadas en el norte del país, aseguró este jueves el gobierno.

"Desafortunadamente hemos tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas a lo largo de esta temporada invernal. Se lleva un registro de 30 personas fallecidas hasta ayer (miércoles), 18 de ellas aquí en el estado de Chihuahua", dijo el presidente Felipe Calderón, quien visitó varios poblados afectados por el frío.

Las temperaturas alcanzaron la semana pasada los 21 grados centígrados bajo cero, "incluso superior al récord que se había registrado en 1956, con menos 15 bajo cero", señaló el mandatario, quien entregó ayuda a comunidades afectadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky