El proceso administrativo necesario para obtener un visado y la falta de vuelos directos regulares frenan el turismo asiático en España, según ha explicado el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.
Este ha sido uno de los temas centrales en la inauguración del II Congreso Internacional sobre Turismo Asiático de Barcelona, así como la necesidad de conocer en profundidad el perfil de este tipo de turista, muy heterogéneo, para adaptar las ofertas y no generar "demanda insatisfecha".
El idioma, la seguridad y la falta de 'marca' son otros problemas que los turistas asiáticos ven en España, y que les hace decantarse por otros destinos europeos, principalmente Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.
Por otra parte, el Conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha destacado que el rápido aumento de la clase media convierte a esa zona en una potencia turística de cara al futuro, y ha asegurado que, aunque es difícil hacer predicciones, "la mejor manera de saber como será el futuro es protagonizarlo".