Flash

Ikea reconoce que opera parte de su negocio desde Liechtenstein

La multinacional sueca Ikea ha reconocido que opera parte de su negocio desde Liechenstein tras una investigación realizada por la televisión pública sueca, que revela la existencia de una fundación hasta ahora desconocida en el país europeo que controla un pilar clave en la compleja estructura del grupo.

En un comunicado, la empresa sueca confirma que Interogo Foundation, con sede en Liechtenstein, es la propietaria de Inter Ikea Holding S.A., sociedad matriz de Inter Ikea Group, y la describe como una "fundación empresarial cuyo único propósito es invertir en la expansión del negocio de la compañía y asegurar sus longevidad".

"En otras palabras, los fondos depositados por la fundación Interogo son utilizados como una garantía financiera que sólo debe utilizarse en el caso de que Inter IKEA experimente dificultades financieras. Los fondos también podrían utilizarse para apoyar a los minoristas individuales de Ikea que atraviesen dificultades financieras y para fines filantrópicos", explica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin