La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido en 'BBB+' (mejor nota dentro de la calidad aceptable) y en 'F2' (calidad buena) los 'rating' a largo y medio plazo de Repsol YPF, respectivamente, tras valorar la fortaleza de la petrolera en el refino español y su capacidad para financiar con éxito las inversiones de Brasil.
La agencia, que sitúa en 'estable' la perspectiva de la compañía, indica que su decisión responde a la expectativa de que Repsol "continúe manteniendo una posición dominante en la industria de 'downstream', especialmente en el mercado ibérico, conforme amplía y moderniza sus referinías de Cartagena y Bilbao".
Junto a esto, valora positivamente la capacidad de Repsol para alcanzar un acuerdo con Sinopec en Brasil que permitirá al grupo financiar las principales inversiones previstas dentro del área de exploración y producción. La compañía elevará previsiblemente entre un 3% y un 4% su capacidad de producción entre 2013 y 2014 gracias a los avances en el área de 'upstream' y podrá beneficiarse de un entorno de precios del petróleo de cerca de 75 dólares en 2011 y de 65 dólares en 2012, señala.