La cuenta bancaria habilitada por la caja de ahorros Cajasol para recaudar fondos con destino a la recuperación de Haití a cuenta del terremoto sufrido por este país hace ya un año ha recaudado 846.140,22 euros.
Hace un año que Cajasol, ante la situación de grave crisis humanitaria generada por el terremoto acontecido en Haití, abrió una cuenta solidaria bajo el título "Cajasol, Emergencia Haití" para recaudar fondos destinados a la población más vulnerable, en este caso, los menores. Un año después, se ha conseguido recaudar un total de 846.140,22 euros por parte de clientes y personal de la entidad que se suman así, a quienes alientan la esperanza de recuperar el pulso vital de un territorio castigado el pasado 12 de enero con 212.000 muertos y tres millones de afectados, la mitad de ellos niños y niñas, muchos huérfanos tras la catástrofe.
Para el presidente de Cajasol, Antonio Pulido "esta iniciativa, como otras que la entidad pone en marcha, corroboran la solidaridad de nuestros clientes y personal. Los casi 850.000 euros que se han recaudado y que se están destinando a Haití, se han conseguido gracias a la labor solidaria de nuestra entidad que se convierte en intermediaria, aportando las herramientas necesarias para hacerlas llegar de la mano de Unicef a la reconstrucción de una tragedia que, un año después en Cajasol no olvidamos."