Flash

EEUU: 103.000 empleos más en diciembre; la tasa de paro baja al 9,4%

El mercado laboral de EEUU creó 103.000 empleos en diciembre, según los datos publicados hoy por el Departamento Laboral estadounidenses. El dato es mucho pero de lo que esperaba el mercado: las previsiones eran optimistas y oscilaban desde los 320.000 nuevos empleos que barajaban los traders hasta los 150.000 estimados por Bloomberg.

Además, la tasa de paro ha caído cuatro décimas y se ha situado en el 9,4%, desde el 9,8% del mes anterior. Los expertos consultados por Bloomberg esperaban que bajase mucho menos, al 9,7%. Se trata de la menor tasa de paro desde mayo 2009.

Además, se ha revisado al alza el dato de noviembre, y finalmente se crearon 71.000 empleos, frente a los 39.000 publicados inicialmente.

Lea aquí la noticia completa y sus actualizaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky