El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha señalado que "desde hace varias semanas" los sindicatos están teniendo contactos "discretos" con el Gobierno de central con el fin de llegar antes del día 10 de enero a "un principio de acuerdo" sobre las pensiones e impedir que la ampliación que la edad de jubilación lleve a una nueva huelga general.
Así lo ha afirmado Gil en rueda de prensa junto al secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, donde ha indicado que el Gobierno "sabe que el conflicto sigue abierto" tras la huelga general del pasado 29 de septiembre, de la que los sindicatos "siguen esperando réditos para los trabajadores".
A preguntas de los medios, Gil ha indicado que el día 10 es la fecha "tope" para llegar a un acuerdo en la subida de las pensiones, ya que ese día se reunirán los órganos de dirección de UGT y CCOO, que decidirán en función de las conversaciones con el Gobierno que, en caso de no dar resultados, llevará a una "confrontación radical". Lea aquí la noticia completa.