SIEMENS
17:30:00
219,13

0,00pts
La compañía alemana de ingeniería Siemens ha recibido de la compañía energética estadounidense MidAmerican Energy Company, propiedad del millonario estadounidense Warren Buffet, un pedido de 258 aerogeneradores, lo que le convierte en el mayor encargo de energía eólica terrestre en Estados Unidos de su historia.
Los 258 aerogeneradores tienen una capacidad de 2,3 megavatios (MW) y serán instalados en diferentes granjas de viento en el Estado de Iowa. Después de su puesta en marcha, prevista para enero de 2012, la capacidad combinada de 593 MW será suficiente para abastecer a 190.000 hogares estadounidenses con energía limpia.
El consejero delegado de la división de energías renovables de Siemens, René Umlauft, recordó que la compañía ya es líder en el mercado de la energía eólica en alta mar y destacó que ahora está teniendo "gran éxito" con sus aerogeneradores terrestres, como demuestra el acuerdo que firmó recientemente con Enel Green Power para poner en marcha 260 aerogeneradores en Europa.