El crecimiento de la economía del Reino Unido seguirá siendo "lento" en los dos próximos años en comparación con los niveles habituales tras una recesión económica, según un informe elaborado por la Confederación de la Industria Británica (CBI), en el que apunta además que el Banco de Inglaterra podría comenzar a elevar los tipos de interés en el segundo trimestre de 2010.
El CBI mantiene su previsión de crecimiento del 2% para la economía del Reino Unido en 2011 y, para 2012, ha establecido un crecimiento "ligeramente más rápido", en concreto del 2,4%, que, sin embargo, es "bastante moderado" para una etapa de recuperación económica.
En términos trimestrales, para los tres primeros meses del año espera un retroceso del crecimiento hasta el 0,2%, frente al 0,3% estimado anteriormente, debido a la caída del gasto de los consumidores en respuesta a la subida del IVA. Para los tres trimestres restantes, prevé un crecimiento del 0,4%, 0,5% y 0,5%, respectivamente, mientras que los incrementos trimestrales cogerán impulso en 2012.