La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), entre cuyos miembros se encuentran las mayores aerolíneas internacionales que operan en nuestro país Air France, British Airways, Alitalia y American Airlines-- entre otros--, ha anunciado este lunes que reclamará a AENA los daños y perjuicios ocasionados por el cierre del espacio aéreo durante el puente de la Constitución, que ascienden a entre 30 y 45 millones de euros, y por el conflicto generado con el colectivo de controladores en los últimos meses.
ALA, presentará formalmente su reclamación a lo largo de esta misma semana, y lo hará en primera instancia a AENA, en representación de los asociados que le otorguen sus poderes para este fin.
La asociación aclara que sus relaciones contractuales son con AENA "y no con sus empleados", por lo que debe ser el gestor aeroportuario el que se responsabilice, "al margen de las actuaciones que pueda plantear ésta ante sus propios empleados".