Flash

Llamazares dice que la privatización de AENA supone un "fraude monumental"

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha dicho este viernes que la privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que propone el Gobierno supone un "fraude monumental".

Según ha señalado Llamazares, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, en los últimos años España ha invertido miles de millones. "La privatización de ese 49% de AENA supondrá unos 9.000 millones", ha comentado, explicando que "se va a regalar".

A juicio de Llamazares, existe una campaña de "cortina de humo" por parte del Gobierno en relación a la declaración del Estado de Alarma tras el conflicto de los controladores, para que no se hable de este asunto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Q
A Favor
En Contra

ES QUE LA GENTE NO PIENSA ?

ESTE SR. SI QUE LO HACE.

SALUDOS

Puntuación 23
#1
Uno
A Favor
En Contra

No, si aún habrá que terminar votando a Izquierda Unida, porque lo que son los otros...

Puntuación 17
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Y ¿es posible que AENA se vaya a vender a algunas constructoras? ¿a las mismas que, una vez explotada la burbuja inmobiliaria promovida por ellos, han seguido embolsándose millones con las obras de construcción y reforma faraónicas de aeropuertos, mayoritariamente innecesarias y desproporcionadas? ¿a las mismas empresas que financian a los partidos mayoritarios (y hablo en plural)?

En qué país vivimos.

Puntuación 8
#3
KALEYO
A Favor
En Contra

"FRAUDE MONUMENTAL", eso siendo fino. En Asturias o llamamos "ATRACO". O sea que van a vender el 50% de TODOS LOS AEROPUERTOS por menos de lo que han costado SOLO los edificios de las nuevas terminales de Madrid y Barcelona. Esto es un EXPOLIO MANIFIESTO al pueblo español que ha pagado con sus impuestos la red aeroportuaria de este pais y que ahora estos inutiles quieren regalar a sus amiguetes a cambio de un sillón para cuando pierdan las elecciones.

Puntuación 7
#4
Tatián
A Favor
En Contra

Desde luego es un "fraude monumental".¿No hay forma de parar esto?. Este gobierno está dilapidando la "joya de la corona". No debe de privatizar un servico tan importante como es AENA, que debe seguir siendo del estado. Lo que hay que controlar muy bien son todas esas inversiones improductivas en aeropuertos no rentables, como por el ejemplo el de Ciudad Real. Ese nuevo también que están haciendo en Murcia, creo que en Corbera. Teniendo uno tan cerca como el de San Javier.

Puntuación 4
#5
Marta
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con Llamazares, pero de todas maneras ¡ojo! una cosa es la privatización y otra es lo que hicieron una y mil veces los controladores... que no se escuden en esto ahora, porque la privatización afecta a más trabajadores... de los cuales ellos no se sienten ni "semejantes".

Puntuación -7
#6
pasmao
A Favor
En Contra

se vende lo que sostiene toda la red, nos quedamos con lo deficitario. Las comunidades tendran que ir haciendo un una partida importante en los presupuestos para mantenerlos. Lo que antes no nos ostaba un duro, ahora nos vaa salir a todos por un ojo de la cara.

Mientras esto pasa de la noche a la mañana (por real decreto via express), todo el mundo hablando del tema controladores......."populacho miren el pajaritooooooo..."

Puntuación 7
#7
pablo
A Favor
En Contra

Tenemos el pais que nos merecemos.Somos tan cortos, que asi nos va. Como la culpa de lo que esta sucediendo economicamente laboralmente etc ... en este pais es de un colectivo de 2400 personas , y asi lo ve la gente , no quiere ver mas alla, me alegro de que nos vayamos a la MM, a ver si aprendemos de una vez.

Puntuación 1
#8