La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot-Citroën ha planteado este jueves al comité de empresa la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter suspensivo con una duración de 60 días, y que se aplicaría "para toda la plantilla" entre en 1 de marzo de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.
Según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press, inicialmente la memoria presentada a los sindicatos plantea que el ERE se aplicaría a toda la planta porque "en este momento no se puede distinguir nominalmente" a los operarios que resultarían afectados.
No obstante, las mismas fuentes han admitido que, una vez que se desarrolle la negociación con el comité de empresa, se irá limitando ese número de afectados y han avanzado que "lo normal" es que el ERE tenga repercusión en los operarios de la M2 -unos 2.800-, que es la que monta los monovolúmenes y la que tiene una previsión de mayor caída de la producción. En todo caso, la empresa ha puntualizado que, "esto tampoco quiere decir que el ERE afecte a todos los trabajadores de la M2".