Flash

PSA Citroën Vigo prevé producir un 10% menos en 2011 y no descarta un ERE

La planta viguesa de PSA Peugeot-Citroën prevé reducir su producción un 10% en 2011 en comparación con este año, en el que espera alcanzar cerca de 400.000 vehículos, lo que obligará a la empresa a adaptar la plantilla a esa circunstancia y a buscar mecanismos de flexibilidad que permitan no tener que recurrir a un expediente de regulación de empleo (ERE), solución que no se descarta por completo.

Así lo ha manifestado el director de la factoría, Pierre Ianni, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha reconocido que las previsiones de menor volumen de producción obligarán a la empresa a utilizar "todas las medidas de flexibilidad disponibles" e incluso "a negociar otras" para evitar un ERE.

No obstante, Ianni ha indicado que, a pesar de que la fábrica ha sido de las pocas de España en el sector de la automoción que aún no ha recurrido a un expediente regulatorio, "no está descartado al cien por cien". "Será la última medida -ha insistido-, pero si llegamos a una situación en la que hemos agotado todas las posibilidades, tendremos que echar mano del ERE".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky