El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha elogiado las últimas medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno español para frenar la crisis de deuda y ha insistido en que la economía real y la confianza en la eurozona se están recuperando "más rápido de lo esperado", pese a las "tensiones" de los mercados en las últimas semanas.
"España anunció la semana pasada medidas adicionales muy concretas y admirables para recortar el déficit y la deuda y para aumentar el potencial de crecimiento", ha dicho en una declaración de cara a la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra los próximos jueves y viernes en Bruselas.
Van Rompuy ha aludido a "ciertas paradojas" para explicar que persistan las "tensiones" de los mercados y que varios países de la zona euro han afrontado el encarecimiento de su deuda pese a que "las economías reales están creciendo más rápido de lo esperado y la confianza de empresas y consumidores ha mejorado mucho". Lea aquí la noticia completa.