La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que el Gobierno implementará las últimas medidas anunciadas, que contemplan nuevas rebajas fiscales para pymes y la eliminación de la ayuda de 426 euros, en el plazo de tiempo "más breve posible", puesto que permitirán facilitar la actividad entre las pequeñas y medianas empresas.
Así lo ha puesto de manifiesto Salgado en la sesión de control del Gobierno en el Congreso en una interpelación, donde ha vuelvo a asegurar que las medidas son "compatibles" con el objetivo de déficit para 2011 (6%), un objetivo "muy firme" e "incondicional", al que se subordinará cualquier decisión porque la consolidación fiscal es la prioridad "número uno" en estos momentos.
Salgado ha repasado las nuevas medidas, entre las que destacan la modificación del concepto de empresa de reducida dimensión, que ahora incluirá a todas las empresas con una cifra de negocio de 10 millones o la ampliación del la base imposible del tipo reducido de Sociedades (25%) hasta los 300.000 euros, desde los 120.000 euros anteriores. Estas dos medidas, según Salgado, beneficiarán a 40.000 empresas.