El Gobierno apoyará el programa A350 XWB del constructor aeronáutico europeo Airbus con 543 millones de euros entre 2010 y 2014, según anunció este lunes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el marco de sus asistencia al acto oficial de inicio de la producción del programa en España en la factoría que el grupo mantiene en Illescas (Toledo).
El ministro destacó que el Gobierno otorgará en 2011 ayudas por valor de 41 millones de euros al sector aeronáutico, con préstamos a tipos de interés cero y cuyo plazo de amortización será a quince años.
Sebastián ha reconocido la importancia de España en el programa A350 de Airbus, además de remarcar que es una "muestra significativa" de lo que los países europeos pueden hacer cuando trabajan juntos.