La oferta de empleo dirigida a titulados de Formación Profesional (FP) ha caído un punto y medio en el último año, según un estudio de Adecco e Infoempleo, que destacan que la "precaria" situación del mercado de trabajo ha afectado también a estos titulados, hasta ahora "uno de los principales bastiones" donde la búsqueda de empleo resultaba más fácil.
De esta forma, las previsiones de crecimiento que se auguraban hace tan sólo unos años se han transformado en un descenso en la demanda de técnicos cualificados, siendo las familias profesionales de fabricación mecánica y electricidad y electrónica las dos ramas que se reparten e intercambian liderato año tras año. Sólo entre ambas concentran casi el 60% de la oferta dirigida a FP.
Administración (11,51%) es la tercera familia más demandada, aunque pierde algo de fuerza respecto al año anterior. Unas claras beneficiadas de este descenso han sido las titulaciones de informática, que viven un nuevo renacer. En concreto, suben un punto en el último año, hasta representar el 5,63% del total de la oferta destinada a FP.