El presidente de Endesa, Borja Prado, dejó claro este miércoles que en los próximos cuatro años la compañía va a "seguir invirtiendo fuerte" en Latinoamérica, que se mantendrá como el eje fundamental de su desarrollo internacional.
Prado participó hoy en el 12 Foro Latibex, donde sostuvo que la compañía (propiedad de la italiana Endesa) ?ha salido reforzada de esta crisis gracias a la aportación de nuestras filiales en Latinoamérica?. La cotización de las acciones de Enersis y Endesa Chile se han revalorizado un 130% y un 80%, respectivamente, en los últimos dos años.
Así, Enersis ha sido la cuarta "utility" más rentable del mundo entre 2005 y 2009, según Boston Consulting Group. Estos datos "se pueden interpretar como que los inversores apuestan a favor de la gestión de Endesa en Latinoamérica", señaló. En estos tiempos de crisis "todos nos vemos obligados a revisar las prioridades. Las menores expectativas de crecimiento implican retrasar inversiones y adaptarse al contexto. No obstante, nuestra apuesta por Latinoamérica sigue intacta", añadió Prado.