Flash

Los mineros de Palencia abandonan encierro tras el visto bueno a las primas

Los 40 mineros encerrados desde el pasado 2 de septiembre en el pozo Las Cuevas de Velilla del Río Carrión (Palencia) abandonarán este miércoles su encierro después de que la Comisión Europea anunciara que aprobará el reglamento español que permite primar la producción de energía eléctrica obtenida de la quema de carbón nacional.

Así lo confirmó el secretario Comarcal de UGT en Guardo (Palencia), Carlos Mesa, quien participó en la Marcha Negra que este miércoles llegó a la capital palentina donde mantendrá una reunión con el alcalde Helidoro Gallego. "Salen sí o sí", destacó el delegado sindical, quien avanzó que una vez abandonado el encierro "seguirán luchando".

De este modo, tras la reunión en Palencia, los mineros volverán a Velilla para estar presentes cuando los encerrados abandonen su protesta, algo que está previsto en torno a las 14.30 horas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

javier
A Favor
En Contra

un autentico disparate que le sigan dadndo cientos de millones de euros a los dos caciques de turno como VITORINO ALONSO Y LAMELAS VILORIA que poca verguenza

Puntuación 0
#1